Blog

MIÉRCOLES DE CENIZA: UNA REFLEXIÓN PARA LA FE


Queridos hermanos y hermanas en la fe: 

Hoy, Miércoles de Ceniza, nos encontramos ante una oportunidad para abrir nuestro corazón a la renovación que Dios nos ofrece. Con el símbolo de las cenizas, se nos recuerda la brevedad de nuestra vida terrenal: "Polvo eres y en polvo te convertirás".

 

Para las Hermandades y Cofradías, este día es el punto de partida en nuestro camino hacia la Semana Santa, donde nos unimos para acompañar a Cristo en su Pasión, Muerte y Resurrección. En este tiempo de Cuaresma que iniciamos hoy, estamos llamados no solo a la penitencia externa, sino a una conversión del corazón. Es un tiempo para practicar la caridad, vivir la fe con mayor intensidad y profundizar en el compromiso con nuestros hermanos más necesitados.

 

Este es también un momento propicio para reflexionar sobre nuestra vida comunitaria. Como Agrupación de Hermandades y Cofradías, somos una gran familia que trabaja unida por la devoción a nuestros titulares y por la fe en Jesucristo, pero también por la justicia y la caridad. Que este Miércoles de Ceniza inicie un camino de conversión sincera, donde cada Hermandad y Cofradía, y cada uno de nosotros como miembros de ellas, seamos testimonio de la fe viva en Jesucristo.

Que María, nuestra Madre, nos guíe en este tiempo de reflexión, y que acompañemos a Cristo en su Pasión con el corazón abierto, preparándonos para celebrar la alegría de a Resurrección. 

Para apoyar estos buenos deseos os proponemos reflexionar unos minutos, el mensaje de Cuaresma del Papa Francisco para este año 2025 en el siguiente enlace: https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2025/02/25/240225a.html 

 

Unidos en la fe y en el amor de Cristo, rezamos por su Santidad el Papa Francisco para que pronto se restablezca su salud.

Destacado