Noticia

Las hermandades de Córdoba se reúnen en la Catedral para el Vía Crucis de las Hermandades

Mañana, sábado 8 de marzo, la Santa Iglesia Catedral de Córdoba acogerá el solemne Vía Crucis de las Cofradías, un acto de gran recogimiento en el que participarán las hermandades de la ciudad. El cortejo se formará a las 19:00 horas en la Puerta del Perdón, accediendo al templo para dirigirse a la zona de formación. Aquellas hermandades que presidan una estación se situarán directamente en su lugar asignado, donde deberán aportar dos cirios para escoltar la Cruz.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical Ad Finem Tecum, que con su interpretación aportará un ambiente de solemnidad y devoción a cada estación del Vía Crucis. A las 19:15, la Cruz de Guía se colocará en la zona de formación del cortejo en el interior del templo, seguida por las hermandades según su orden de ingreso en la Agrupación.

El acto comenzará a las 19:30 y estará compuesto por ocho estaciones extraordinarias distribuidas en el interior del recinto catedralicio. Durante el recorrido, el estandarte o bandera corporativa representará a cada hermandad, acompañado de un mínimo de dos varas. Además, los hermanos que deseen acompañar a su hermandad lo podrán hacer, aunque sin portar cirios.

Al llegar al altar mayor, los componentes del cortejo ocuparán los bancos, mientras que los estandartes y banderas subirán al Presbiterio para recibir las palabras de despedida. Se espera una gran participación en este acto de fe y tradición, en el que la música de la Capilla Musical Ad Finem Tecum contribuirá a realzar la espiritualidad del momento.

Destacado